Ceci n’est pas un business post

27/07/2015 Wobax Media

Ceci n’est pas un business post

Iniciamos nuestra sección blog sobre negocios creativos, el cual esperamos que sea un espacio de reflexión sobre el modo en que los creativos manejan sus emprendimientos. No se me ocurre mejor forma de empezar que con una reflexión enviada por mi amigo Matias Figliozzi en 2013, quien es, a mi forma de ver, el más creativo a la hora de hacer negocios:

Estaba escribiéndole a mi primo cómo tenía que hacer para volver realidad su idea de negocio y se me ocurrió resumirlo en 10 pasos. Quedó divertido, como para una nota de blog (cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia). ¿Qué les parece?:

Los 10 pasos para lanzar tu Start-up Web.

1) Analizar competencia: ¿Tuviste una idea genial? ¡Heh, felicitaciones! Pero, ¿estás seguro que no se le ocurrió a nadie antes?

2) Definir el modelo de negocios: Ahora que sabes qué es lo que existe y cómo podes mejorarlo, solo queda definir como ganaras plata con ello. Fácil, ¿no?

3) Hacer un FODA. Sí, sí… es de manual…

4) Aplicar a programas de gobierno y concursos para obtener recursos y la “chapa” que te diferencie de otros emprendedores. Lamentablemente que la idea sea buena no alcanza, ¡necesitas que otros digan que es buena!

5) Si tuviste la suerte de obtener recursos $$$ en el punto 4 (o tenías propios) es el momento de contratar un SoftwareFactory y un Diseñador. ¡No seas rata! Necesitas a ambos.

6) Testeá, mejorá y volvé a testear cuantas veces sea necesario.

7) Lanzá la versión Beta y difundila en tus redes. Necesitas feedback real. Poné a prueba tu idea en el mercado: utilizá kickstarter y probá que tan prometedor es tu producto (y obtené dinero por ello).

8) Estate dispuesto a cambiar y ser flexible. Conocer la opinión de tu público no sirve de nada si no estás dispuesto a adaptar tu idea a las necesidades del mercado. ¡Vivimos en un mundo muy dinámico!

9) ¡Llegó el momento de los Flashes! Hacé prensa e invertí lo recaudado en publicidad para generar flujo. Si la idea es realmente prometedora no te costará encontrar periodistas que quieran comunicarlo.

10) Ahora que sos famoso, es el momento de saltar a las grandes ligas: buscá Business Angels o Venture Capitals y escalá tu negocio.

Fácil, ¿no?

Aclaración: no intentar comenzar con estos pasos sin contar previamente con una Idea.

Espero que encuentren la información en nuestros posts de su agrado. No creemos en las verdades absolutas, compartimos lo que sabemos y para algunos de ustedes será más útil que para otros.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *