Argentina lanza la Agencia de Promoción Inversiones y Comercio Internacional

19/02/2016 Wobax Media

Argentina lanza la Agencia de Promoción Inversiones y Comercio Internacional

El pasado 11 de Febrero, la Canciller Argentina Susana Malcorra y el Ministro de la Producción Francisco Cabrera, anunciaron la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones.
El organismo quedará bajo la órbita del Ministerio de la Producción y funcionará sobre la estructura de la Fundación Exportar, también contará con la asistencia por parte del cuerpo diplomático argentino. Su director será el ingeniero Juan Procaccini, actualmente socio gerente de Moebius Capital Group.
Según un comunicado de gobierno, “la Agencia de Promoción de Inversiones funcionará tomando el modelo de las principales agencias de la región y el mundo. Va a identificar, promover, captar y facilitar inversiones en Argentina de manera coordinada y profesional mejorando la competitividad del país. No solo se ocupará de captar inversiones sino de resolver y superar los inconvenientes y barreras administrativas o técnicas para hacer realidad una inversión”.
Asimismo explicaron que la tarea de la Agencia será evaluada en forma constante a partir del aumento de la participación de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el PBI del país, así como por el número y valor cualitativo de los proyectos atraídos y los puestos de trabajos creados.
Trabajará con diversos organismos públicos, ministerios y secretarías, y con las agencias de promoción de cada una de las provincias.

Foto e info: Casa Rosada – Presidencia de la Nación