#CASOSDEEXITO: TECNOM Y EL ARTE DE HACER LAS COSAS BIEN

12/05/2016 Wobax Media

#CASOSDEEXITO: TECNOM Y EL ARTE DE HACER LAS COSAS BIEN

Por @vjbarrionuevo

Las primeras experiencias son fundamentales, son las que nos marcan para el resto de nuestras vidas y establecen un marco al cual referirnos en el futuro (el famoso tiempo pasado que fue mejor). Si bien Diego y yo hemos estado trabajando en el ámbito del comercio exterior y promoción comercial hace más de 12 años, Wobax como emprendimiento tiene tan solo 2 años y medio.
Iniciarse por cuenta propia en el ámbito de servicios profesionales no es fácil: hay que ocupar todos los cargos y funciones, se debe invertir mucho dinero hasta conseguir los primeros prospectos, ya que no existe un producto ‘tangible’ para demostrar la calidad del trabajo, y rara vez se puede conseguir ayuda financiera por fuera del círculo de la ‘triple F’. Por eso es importante que las primeras experiencias sean positivas, para no desmotivarse y caer en un círculo vicioso.
En nuestro caso no podríamos haber tenido mejor suerte. Una tarde de lluvia nos encontrábamos tomando unas cervezas con Gustavo, un viejo conocido de Diego que hacía tiempo había tomado la decisión de expandirse internacionalmente. Más allá de sus sinceras intenciones y unas enormes ganas de trabajar, contaban con un impedimento ineludible: ni él, ni ninguno de sus empleados estaba especializado en el campo de los negocios internacionales y no sabían por dónde comenzar. Fue por ello que más tarde nos reunimos para conversar al respecto y pudimos cerrar nuestro primer contrato.
El caso de Gustavo fue un éxito rotundo: no sólo se pudieron cumplir con los objetivos pactados, sino que pudieron concretar sus primeras exportaciones durante el proyecto y hoy se encuentran comercializando su solución en diversos países de la región. Esto se debió a que su empresa está compuesta por un personal pujante y comprometido, que abrazó el desafío de competir en nuevos mercados contra gente de todas partes del mundo, cumpliendo con responsabilidad todas las metas planteadas.
Su primera experiencia en mercados globales fue nuestra primera experiencia con un cliente bajo nuestra incipiente empresa, y fue lo que nos motivó a ambos a continuar creciendo.

+ Info sobre las experiencias de TECNOM: DiLP

Comment (1)

  1. Excelente post, para tener en cuenta algunas de las decisiones y alguno TAMBIÉN determinados pensamientos para lograr ÉXITO en las cosas y/o PROPÓSITOS que os propongamos, buenos tips y CONOCIMIENTOS para ello.

Comments are closed.