#ACADEMIA: ¿QUÉ SON LOS ESTUDIOS DE MERCADO?

11/08/2016 Wobax Media

#ACADEMIA: ¿QUÉ SON LOS ESTUDIOS DE MERCADO?

Wikipedia, la fuente inagotable de conocimiento del siglo XXI, los define como “[…] una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.” En concreto, es una herramienta que te permite manejar información sobre un mercado (ya sea vertical como horizontal), para poder conocer sus variables y actores y anticiparse así a las situaciones de riesgo.

Desde Wobax ofrecemos una variedad de estudios para ayudar a que nuestros clientes puedan elegir mejor sus mercados objetivo, obteniendo así mejores resultados en sus acciones comerciales. Los más populares entre los miembros de nuestra red son:

– Sectoriales: ¿Hacia dónde fluye el comercio de mi sector? Muchas veces el error no está en cómo hacemos negocios, sino dónde los hacemos. Para obtener buenos resultados es importante contar con información fáctica y verificable sobre los mercados que elegimos.

– Geográficos: ¿Cómo se comporta un país respecto a mi negocio? ¿Quién hace negocios allí? En muchos países del mundo es importante conocer aspectos culturales y comerciales para que las acciones que iniciemos allí tengan éxito. Un mínimo error puede costar el negocio entero, por ello es importante contar con información de antemano.

Para obtener más información y cotizaciones sobre estos productos, contactanos al (+5411) 4951-2583 o bien escribinos a wobax@wobax.co