#INSTITUCIONAL: WOBAX PRESENTE EN EL IFIT REPRESENTANDO AL CLÚSTER TIC DE CATAMARCA

08/12/2016 Wobax Media

#INSTITUCIONAL: WOBAX PRESENTE EN EL IFIT REPRESENTANDO AL CLÚSTER TIC DE CATAMARCA

El pasado 24 de octubre participamos del IFIT – Intercambio Federal en Innovación para la Transformación Productiva, organizado por el Ministerio de Producción Nación.

Este encuentro se realiza periódicamente en diferentes provincias de Argentina para reunir a diferentes sectores productivos. En esta oportunidad las sedes fueron la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, y los sectores fueron Software y Biotecnología.

En la jornada participaron 2 Ministerios Nacionales; 30 Ministerios Provinciales y 2 Ministerios Municipales; 1 organismo descentralizado; 32 organizaciones del sector privado entre empresas particulares, Cámaras, Clúster y Centros Tecnológicos Privados; y 3 Instituciones Académicas y Educativas referentes del sector.

Wobax estuvo en representación del Clúster TIC de Catamarca, del cual somos asesores para la formulación de su Plan Estratégico.

El evento buscó generar el intercambio de experiencias con referentes sectoriales. En el caso del software se realizaron visitas a las sedes de Globant, Pragma Consultores, Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, G&L Group y Argenomics. Además, se realizaron presentaciones de herramientas públicas para ambos sectores por parte de funcionarios públicos.

El IFIT contó con más de 70 participantes, 5 empresas anfitrionas, 2 instituciones educativas nacionales y 1 parque tecnológico. Entre los participantes se encontraron representantes del sector privado, entidades asociativas y clústers, y funcionarios públicos de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán.