#EVENTOS: SE REALIZÓ EL I SIMPOSIO DE NEGOCIOS ARGENTINA JAPÓN CON LA COLABORACIÓN DE WOBAX

11/12/2016 Wobax Media

#EVENTOS: SE REALIZÓ EL I SIMPOSIO DE NEGOCIOS ARGENTINA JAPÓN CON LA COLABORACIÓN DE WOBAX

Se realizó el “PRIMER SIMPOSIO ARGENTINA JAPÓN: Oportunidades de Inversión y Cultura de Negocios”, donde el Director Técnico de Wobax, Victor Barrionuevo, estuvo presente moderando la Segunda Sesión: Experiencia de empresas. Les compartimos un extracto de la página del Club de Negocios Argentino Japonés en Facebook, a quienes agradecemos por haber confiado en nosotros al convocarnos para contribuir en el fortalecimiento de la relación entre ambos países.

“El 1 de diciembre, co-organizado entre el Club de Negocios Argentino Japonés y la Embajada del Japón, con el auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, se desarrolló con gran éxito, frente a una sala llena y una lista de espera que animó al Embajador Fukushima a prometer un nuevo y próximo encuentro.
Con el recibimiento del Vicedecano de la Faculad de Ciencias Económicas (UBA), el saludo de la Canciller Malcorra representado por el Embajador Daniel Polski y las palabras inaugurales del Embajador Noriteru Fukushima y la Dra Gabriela Yoshihara, presidenta del CNAJ, se dio paso a la apertura.
Durante el simposio, el Embajador Noriteru Fukushima, presentó su alentadora conclusión frente al encuentro entre el Premier japonés y el Presidente Mauricio Macri mostrando un gran entusiasmo por “la época sin precedentes que ya estamos transitando, en la relación entre ambos países, en 200 años de historia de Argentina”.
La Cancilleria comentó sobre las ayudas que otorga a las pymes que deseen incursionar en el mercado japonés.
La Agencia Argentina de Inversiones auspició un aumento de exportaciones argentinas al país nipón.
En la segunda sesión, profesionales de compañías de primer nivel como Toyota, Sumitomo, Tenaris del Grupo Techint y la marca de indumentaria Juana de Arco compartieron sus experiencias y conocimiento con el objetivo de lograr una mejor comprensión de la cultura a la hora de realizar negocios con el Japón.
Enriquecidos por los casos de éxitos, estos empresarios con presencia actual en ambos continentes, dieron sus testimonios y perspectivas futuras de crecimiento, expansión y desarrollo de sus organizaciones.”

simposio-iisimposio-iiisimposio-iv