#MODERNIZACIÓN: MÁS FONDOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA VUCE

01/02/2017 Wobax Media

#MODERNIZACIÓN: MÁS FONDOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA VUCE

El BID aprobó un crédito a favor de la Argentina por US$73,6 millones para la implementación de la VUCE – Ventanilla Única de Comercio Exterior, que simplificará y facilitará las operaciones de comercio y las inversiones en el país.

El programa apoyará el diseño de la Ventanilla Única, la definición de sus funciones tecnológicas y la adaptación de los procesos y normas de las entidades estatales que formarán parte de la misma. También contempla el desarrollo de la tecnología incluyendo la interconexión con las entidades públicas y privadas que participan en el sistema.

Entre los resultados esperados se encuentran la mejora en la inserción internacional de las empresas argentinas, a través de la reducción de costos. En tal sentido, se espera que al finalizar la ejecución del programa se hayan reducido en un 40 por ciento los tiempos de los procesos y trámites de exportaciones asociados al comercio exterior y en un 70 por ciento los procesos y trámites de importaciones, disminuido en un 50 por ciento los costos logísticos de las operaciones de comercio exterior, reducido los costos logísticos, y aumentado el porcentaje de las pequeñas y medianas empresas que participan en el comercio exterior.

Más información: https://goo.gl/fFBAI4

Fuente y foto: BID