#ACADEMIA: VENDO, LUEGO EXISTO

02/03/2017 Wobax Media

#ACADEMIA: VENDO, LUEGO EXISTO

“Te vende un freezer en Alaska”.

Así identificamos en Argentina a una persona que tiene el “don” natural para la venta. Al ojo del millennial (más entrenado para el mundo digital que el “off-line”) estas personas extrovertidas parecen seres extraños o incluso, quizás, sobrenaturales. Parecen saber siempre qué es lo que una persona quiere, cuándo lo quiere, cómo lo quiere… y se lo vende.

Si bien es cierto que algunas personas son más afines que otras al proceso de la venta, hay dos afirmaciones que quiero dejar claramente establecidas:

1 – TODAS LAS EMPRESAS NECESITAN VENDER PARA SUBSISTIR.

¿Demasiado obvio? No tanto.

A lo largo de mis años apoyando emprendimientos a crecer internacionalmente he descubierto que las empresas confían demasiado en la calidad y hermosura de sus productos, en su usabilidad e interface o en sus robustos planes de negocio, y terminan relegando la importancia de un buen equipo de ventas. Quizás puedan crecer con esta actitud pasiva y una pequeña inversión en Social Media en el mercado local, pero en el mundo… pues, el mundo se ha vuelto muy competitivo.

2 – ALGUNAS CUALIDADES DE LOS VENDEDORES PUEDEN ADQUIRIRSE (con más o menos práctica)

Me he estado preguntando cómo hacer para convertir a un introvertido en un sagaz vendedor -un verdadero comercial- y, por supuesto, he encontrado que no hay fórmulas mágicas. Sin embargo, he descubierto que hay métodos y herramientas que pueden ayudar a emular las técnicas de los vendedores de pura cepa.

Tomás Santoro, co-fundador de SumaCRM, ha creado un excelente blog, donde comparte todas sus experiencias y aprendizajes en su viaje a la “Isla del tesoro” (facturar €100.000 por mes). Con una actitud abierta y colaborativa, ha estado ayudando a empresas y emprendedores a incrementar sus ventas, al punto que decidió crear su propio curso de ventas gratuito on-line.

Si todos los días al llegar a tu empresa no realizas al menos 1 acción de venta, te recomiendo que eches un vistazo a su blog y aprendas qué se necesita para generar al menos 1 lead cualificado de manera pro-activa.

Blog: www.sumacrm.com/blog
Curso de ventas: www.sumacrm.com/curso-ventas-gratis-online

 

Photo: deathtothestockphoto.com

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *