#INDUSTRIA: WOBAX Y EL APOYO AL SECTOR TIC

29/05/2017 Wobax Media

#INDUSTRIA: WOBAX Y EL APOYO AL SECTOR TIC

Desde Wobax reforzamos nuestro compromiso con el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación; por ello tuvimos un mes muy activo acompañando al empresariado y a las instituciones públicas y privadas.

2º ENCUENTRO FEDERAL DE POLOS Y CLUSTERS TIC EN LA PLATA

Los pasados 20 y 21 de Abril se llevó a cabo el “2do Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC”, organizado por el Polo IT La Plata, la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nació (STP), la Municipalidad de La Plata y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y que contó con la participación de más de 300 representantes de organismos de gobierno, universidades y empresas del sector público y privado de todo el país que expusieron e intercambiaron ideas sobre “el desarrollo de la industria y la disciplina del software para 2025”.

Allí estuvimos conversando con diversos actores y referentes del sector, para continuar profundizando en las necesidades y problemáticas del sector. Es así como continuamos desarrollando soluciones y herramientas a medida para las necesidades de la industria.

RONDA DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN MAR DEL PLATA

Con el objeto de potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación de las empresas marplatenses, ATICMA (la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona) organizó, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon, las primeras Rondas de Innovación y Tecnología, el pasado jueves 18 de Mayo en Ocean Club, Playa Grande – Mar del Plata, con la presencia de más de 120 empresas de la región.

Acompañamos este evento único para apoyar a las empresas de la región en su plan de transformación y actualización digital de la industria marplatense. La ciudad cuenta con un sector privado de carácter internacional, con el potencial de replicar estas actividades con contrapartes del extranjero.

TALLER DE VALIDACIÓN DE DIAGNOSTICO TECNOLÓGICO EN CATAMARCA

El pasado 18 de​ mayo realizamos en Catamarca la presentación del Diagnóstico del sector TIC de la provincia, a través del cuál buscamos validar el análisis realizado del sector y del Clúster que nuclea a varias de sus empresas. En el Taller participaron representantes del sector público de la provincia, miembros del cuerpo académico de la Universidad Nacional de Catamarca y empresas del sector TIC de la provincia.

El objetivo general del encuentro fue crear un espacio de debate, diálogo y reflexión para exponer y validar los resultados obtenidos en el relevamiento. Para ello, se empleó la técnica de Focus Group que consistió en crear reuniones de grupo de seis participantes con un moderador encargado de realizar diferentes preguntas, para debatir, relacionadas a los sectores participantes (público, académico y privado), y a la coyuntura de las TICs de Catamarca.

Las conclusiones obtenidas servirán como guía para el siguiente paso del proyecto que será realizar un Benchmark respecto a otros Clúster del país, junto con el armado de estrategias comerciales e institucionales, que servirán para al Plan Estratégico del Cluster TIC de Catamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *