02/10/2017 Wobax Media

#CAPACITACIÓN: PARANÁ SERÁ SEDE DE AGROPYMEX

La jornada federal de formación de Pymes agroindustriales exportadoras se realizará el próximo viernes 6 de octubre en Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (San Martín 918), en la ciudad de Paraná.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, organiza las jornadas nacionales Agropymex, un ciclo de capacitación para empresas que desean desarrollar su potencial exportador.

En encuentro en la ciudad entrerriana se llevará a cabo el 6 de octubre, de 8.30 a 16, en el Salón de los Constituyentes del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), situado en San Martín 918, 2º piso.  El objetivo de la actividad es difundir herramientas de gestión comercial que las empresas puedan implementar de corto plazo, como también poder plantear ideas o inquietudes para resolver en conjunto con especialistas en el tema.

La capacitación está esquematizada en cuatro áreas de trabajo dictadas por diferentes especialistas en Comercio Exterior y Negocios Internacionales: El rol de las empresas agroexportadoras en el siglo XXI, por Victor Barrionuevo, con foco en cuestiones de estrategia y tendencias de mercado; Inteligencia comercial en los negocios agroindustriales, por Fernando Pereyra, presentando herramientas sencillas y accesibles que las empresas pueden implementar para generar negocios; Herramientas de negociación y gestión comercial internacional, por Francisco Fariña, donde se abordarán temas frecuentes en la mesa de negociación con compradores internacionales; y Organismo públicos de apoyo y promoción, por el Ministerio de Producción, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

Agropymex comenzó el 30 de agosto en la ciudad de Tandil y se extenderá por diferentes provincias del país hasta el 30 de noviembre. La jornada es gratuita y la próxima será el 6 de octubre en la ciudad de Paraná.

Para inscribirse a las jornadas: Formulario de inscripción

Para obtener más información contactarse a agropymex@magyp.gob.ar