01/11/2017 Wobax Media

#WOBAXTRIP: RECORRIMOS EL CIRCUITO DE DISEÑO DE CHACO

En el marco del programa nacional Exportar Buen Diseño, una iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Producción de la Nación, visitamos la empresa chaqueña de indumentaria Casa Velasco.

El programa cuenta con tres etapas, siendo la primera la realización de un diagnóstico integral de la empresa para finalizar con acciones comerciales en países seleccionados.

Desarrollando la primera etapa del programa viajamos a conocer el atelier de Emilia Velasco, dueña y autora de la marca que nos recibió en su lugar de trabajo en la ciudad de Resistencia, para concluir con el análisis de los aspectos favorables y desfavorables que tiene la empresa para su internacionalización.

Aprovechando el viaje, la empresaria nos llevó a recorrer el circuito de diseño chaqueño, donde conviven la indumentaria, objetos de arte, mobiliario y artesanías con identidad del entorno, además se fomenta el consumo responsable y se apoya a los emprendedores locales.

Principalmente visitamos el Centro Cultural Alternativo (CECUAL), ubicado en Santa María de Oro 471, donde se promueven todas las industrias culturales de la provincia, y en el cual la marca Velasco tiene un punto de venta para sus diseños confeccionados en crochet y materiales de la región.

El Sello de Buen Diseño es una distinción que otorga el Ministerio de Producción a aquellos productos innovadores y destacados por su diseño, desarrollados en la Argentina. El objetivo es fomentar a Pymes y cooperativas locales que hayan incorporado estrategias de diseño para mejorar sus procesos industriales y sus productos con el fin de promover la competitividad.

Además de trabajar con Velasco, desde Wobax hemos sido designados por el programa nacional para acompañar en el proceso de internacionalización a más de 10 empresas de todo el país.

Para más info de la diseñadora : Casa Velasco

Más información de CECUAL