05/12/2017 Wobax Media

SE PRESENTÓ #EXPORTASIMPLE, LA PLATAFORMA PARA FACILITAR EL PROCESO DE EXPORTACIÓN A PYMES

Exporta Simple permitirá a pequeños y medianos exportadores realizar envíos puerta a puerta, de un modo más sencillo, desde la computadora y sin registro de exportador en AFIP.

La presentación de esta nueva herramienta se realizó este martes en el predio de Tecnópolis con la presencia del Presidente Mauricio Macri, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, el Secretario de Comercio, Miguel Baun y el titular de la AFIP, Alberto Abad.

¿Qué es Exporta Simple?
“Exporta Simple” es un Régimen de Exportación Simplificada creado con el objetivo facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación, con fines comerciales, a través de Prestadores de Servicio Postal.

¿Qué requisitos debo cumplir?
Deberán contar con CUIT y clave fiscal con Nivel de Seguridad 3 como mínimo.

¿Qué y cuánto podés exportar?
Bienes producidos en el país, nuevos, que no estén alcanzados por suspensiones, prohibiciones o cupo a la exportación.
El peso del envío no puede ser mayor a 300 kg.
El valor de la mercadería no puede superar los US$15.000.
El monto máximo de exportación anual es US$600.000.

¿Cómo se realiza el egreso de mercadería?
Los Prestadores de Servicios Postales serán los responsables de efectuar los registros de las operaciones de exportación, de acuerdo con las exigencias que la normativa específica prevea y/o las que en un futuro se dicten a fin de efectivizar la presente medida.

La vía de egreso de la mercadería se realizará mediante la intervención de Prestadores de Servicios Postales, quienes deberán estar inscriptos como “Prestador CUSE” y registrarán sus declaraciones a través del Sistema Informático Malvinas (SIM).

Estas operaciones estarán alcanzadas por los derechos de exportación, que deberán cancelarse mediante el uso del Volante Electrónico de Pago (VEP) en forma previa al embarque de la mercadería.
Para más información:
https://www.exportasimple.gob.ar/
exportasimple@produccion.gob.ar
Teléfono gratuito: 0800 – 333 – 7963