UN BLOQUEO COMERCIAL DEJA SIN COMIDA A ISLANDIA EN RUSIA

06/06/2018 Wobax Media

UN BLOQUEO COMERCIAL DEJA SIN COMIDA A ISLANDIA EN RUSIA

Islandia clasificó por primera vez en su historia a un mundial de fútbol y su debut será el próximo sábado 16 de junio contra el seleccionado argentino.

Tras un 2-0 contra Kosovo, este país nórdico clasificó a la Copa del Mundo 2018 y representará a su pequeña población de 330.000 habitantes, acontecimiento que ingresó al Libro Guinness de los Récords, ya que será el primer país con menos de 1.000.000 habitantes que juegue un Mundial.

Pero no todo es celebración. Por un embargo comercial que pesa sobre Rusia para la importación de alimentos desde países de Europa, la delegación islandesa no podrá llevar su comida al Mundial.

“Teníamos todo organizado: comidas, desayunos, meriendas… Todo. No hay lugar para contratiempos”, declaró enojada Klara Bjartmarz, la directora ejecutiva de la Federación de Fútbol de Islandia a la prensa islandesa. 

Esta regulación surgió como un castigo de parte de un grupo de países europeos por la participación rusa en el conflicto entre Crimea y Ucrania en el 2014. Para Islandia, esta determinación política afectó fuertemente a su principal industria. La industria pesquera, de la cual depende históricamente su economía, ya que representa el 40% de los ingresos.

 

Ahora, esta decisión tiene repercusiones impensadas, o al menos fuera de la organización, para la Copa del Mundo, ya que obliga a la delegación islandesa a comprar sus propios alimentos en Gelendzhik, ciudad rusa en donde se hospedarán los jugadores.

“La comida rusa es ligeramente diferente a la nuestra. Los futbolistas no son amigos de innovar justo antes de un partido”, aseguró Klara.

El sábado 16 en el debut de la delegación islandesa frente a la selección de Messi, veremos si la dieta rusa, que tendrán que adaptar a sus gustos, repercutirá o no en su juego. ¿Qué creen ustedes?

 

En Wobax estamos en modo mundial, por eso lanzamos #ComexMundial una sección para ir hablando de todo lo que sucede en el acontecimiento deportivo más importante, desde la mirada del comercio exterior.

Si te interesan estos contenidos te invitamos a seguir nuestras stories en Instagram.