NIGERIA: E-COMMERCE Y PETRÓLEO

22/06/2018 Wobax Media

NIGERIA: E-COMMERCE Y PETRÓLEO

Luego de perder con Croacia y ganarle a Islandia, la selección de Nigeria se enfrentará al equipo argentino el próximo 26 de junio, encuentro que definirá quién continuará en Rusia por la Copa del Mundo. 

No tenemos mucha idea de cómo se pararán los equipos, quienes serán titulares y si sentirán o no el himno… lo que si sabemos, es que el conjunto nigeriano desembarcó en Rusia con un excéntrico estilo, y que antes del comienzo del mundial, la camiseta de “Las superáguilas africanas”, fue un boom de ventas.

Según declaraciones de la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF), recibieron más de 3 millones de pedidos anticipados, y el 29 de mayo, cuando llegaron las camisetas a los locales europeos de Nike, hubo largas colas de gente para conseguirla. Y no solo eso, en la web se agotaron en 3 minutos y se quedaron sin stock.

Nigeria es el país más poblado de África, su población es de 181,562,056 habitantes y su economía es la más importante del continente, pertenece al N-11, el grupo de países con grandes perspectivas de inversión y crecimiento en el futuro. Sin embargo, en los últimos tiempos la diáspora nigeriana fue en aumento y actualmente tiene gran presencia en Inglaterra y Estados Unidos.

En la década del ‘60 se descubrió el petróleo en el sur del país y su economía se volcó fuertemente al crudo y al gas natural, cambiándola por completo. Desde 1971 es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo
(OPEP) y h
oy es el principal exportador del continente y posee las mayores reservas de gas natural.

 

Las principales exportaciones de Nigeria son Petróleo Crudo ($27,1 Miles de millones), Gas de petróleo ($5,36 Miles de millones), Granos de cacao ($741 Millones), Oro ($711 Millones) y Refinado de Petróleo ($582 Millones).

Sus principales importaciones son Refinado de Petróleo ($7,72 Miles de millones), Trigo ($1,17 Miles de millones), Medicamentos envasados ($880 Millones), Teléfonos ($578 Millones) y Azúcar Crudo ($557 Millones).

En cuanto a la relación comercial con Argentina, las principales exportaciones hacia Nigeria son Trigo, Maíz en Grano y Leche y Nata.

A su vez, desde Argentina se importa Petróleo Crudo, Hidrocarburos Gaseosos y Fertilizantes Nitrogenados.